Barca 2.0El proyecto ”Barça 2.0” pretende aprovechar que el 33 % de sus socios cuenta con teléfonos de gama alta y conexión a Internet para desarrollar también nuevo contenidos para celulares.

El directivo responsable de nuevas tecnologías del Barcelona, Dídac Lee, ha explicado que “el cambio estético” de fcbarcelona.com, web traducida a seis idiomas y que cuenta con 106 millones de visitantes por temporada, “es sólo la punta del iceberg” de un proyecto mucho más ambicioso.

Según Lee, el club factura unos 12 millones de euros al año en Internet a través de la venta de entradas, la mercadotecnia y los contratos de patrocinio y, “aunque en el negocio de las nuevas tecnologías es arriesgado aventurarse al no tener un histórico de ingresos”, el objetivo es “doblarlos en los próximos dos años”.

El proyecto ”Barça 2.0” pretende aprovechar que el 33 % de sus socios cuenta con teléfonos de gama alta y conexión a Internet para desarrollar también nuevo contenidos para celulares.

Actualmente, aplicaciones como ”fcbwatch”, ”fcmobile” o ”fantasy manager” se encuentran entre las más descargadas por los ”smartphones”. Por eso, Lee cree que hay que incidir en ese mercado: “Queremos presentar novedades cada mes y desarrollar una veintena de aplicaciones al año que nos supongan una nueva vía de ingresos”.

En este sentido, el club está trabajando junto a Telefónica, con la que firmó un acuerdo de colaboración hace cuatro meses, para eliminar los problemas con la cobertura 3g que sufre el Camp Nou los días de partido.

En el remodelado sitio web fcbarcelona.com, además de la actualidad del club, se ha creado la OAB ”on line”, la oficina de atención al barcelonista, a través de la cual se podrá consultar la lista de espera para encontrar abonos, renovar el carné de socios o cambiar los datos personales.

Asimismo, Lee ha explicado que el club está trabajando ya “en la digitalización de todo su archivo histórico”, para que pueda ser accesible a los socios y aficionados culés a través de Internet.

Pero el auténtico proyecto estrella de la nueva estrategia digital ”Barça 2.0” es el ”FCBLive” una aplicación para tablets en la que podrá seguirse simultáneamente, y en directo, los partidos de todas las secciones profesionales del conjunto azulgrana, con resultados, estadísticas en tiempo real y la posibilidad de insertar comentarios a través de ”facebook” y ”twitter”.

Con todo ello, el FC Barcelona no sólo pretende consolidarse como líder indiscutible en las plataformas digitales -su web es la más visitada de todos los clubes de la LFP y también es el que más fans tienen en las redes sociales-, sino también aprovechar el filón de Internet para abrir otras vías de negocio aún por explotar.

Reza en la nota de la propia página:

“La nueva plataforma web cuenta con más de 6.000 páginas y la digitalización del fondo fotográfico de más de 12.000 fotografías

La plataforma web está disponible en 6 idiomas y permite consolidar la actualidad y la información de cinco equipos de élite”

Barca 2.0

Fuente: As.com

Enhanced by Zemanta
Acerca de estos anuncios