El sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) WordPress cumple 9 años este domingo, y lo hace con muy buena salud y proyección de futuro.

Según las estadísticas ofrecidas, son casi 74 los millones de sitios web que se basan en WordPress, con una distribución aproximada del cincuenta por ciento entre WordPress.com e instalación propia.

El contenido que genera la plataforma se cuenta por alrededor de medio millón de publicaciones diarias, que generan unos 400.000 comentarios. En un mes, unos 346 millones de personas han visto más de 2.5000 millones de páginas.

En cuanto a tráfico por idiomas, el español ocupa el segundo puesto, con un 8,7% de cuota, muy lejos del inglés, con el 66%, pero por encima del portugués (6,5%), indonesio (3,5%), italiano (2%), francés (1,4%) o ruso (1,1%).

Creado y desarrollado por Matt Mullenweg en 2003, quien todavía se mantiene a la cabeza de empresa y proyecto, WordPress es software Open Source en el que confían compañías como CNN, Forbes, Reuters, Sony o eBay.

Fuente: MuyComputerPro

Enhanced by Zemanta
Acerca de estos anuncios