AFP

Hasta ahora, una vez publicado el mensaje en la red social, si este tenía un error no había forma de cambiarlo con el tiempo

Hasta ahora, cuando un usuario quería modificar cualquier palabra, error o enlace publicado en Facebook, la única manera de corregirlo era eliminándolo y realizando uno nuevo. Ahora, la red social permite editar comentarios realizados en cualquier momento y no solo en el instante.

Todos los usuarios de la red social siempre son invitados a comentar en las fotos de sus amigos, actualizaciones de estado y de la actividad que están realizando. Sin embargo existen muchas ocasiones en las que se comete una falta ortográfica, o que algún comentario sea malinterpretado, reseña Europa Press.

Los de Palo Alto decidieron hace tiempo incluir la edición de comentarios, justo en el momento de la publicación. Si nada más insertar un texto, el internauta quería modificarlo, al darle al botón eliminar este aparecía de nuevo en el cajón de edición.

Sin embargo, la red social se ha dado cuenta de que los usuarios no tienen por qué darse cuenta de un error nada más publicar un comentario y por eso ha decidido permitir la edición en cualquier momento.

Ahora junto al botón «Eliminar» aparece «Editar». El icono se despliega ofreciendo dos posibilidades, editar lo escrito o eliminarlo por completo. La compañía comenzó el despliegue de esta función ayer y los que todavía no dispongan de ella, lo verán pronto en sus perfiles, ya que seguirán extendiendo la opción para todos los usuarios en los próximos días. Lo que todavía no se conoce, es si esta opción también estará disponible para las versiones móviles. Esta opción de edición ya la permite la red social Google+ tanto arreglar un error de ortografía como cambiar el contexto del mensaje. Este nuevo movimiento pretende mejorar la red social un poco más y que los usuarios estén satisfechos con el servicio.
Mejor control, después de la demanda

Facebook Inc. se comprometió a permitir que los usuarios tengan un mayor control sobre la información personal que se utiliza en las denominadas «Historias Patrocinadas», como parte de un acuerdo que pone fin a un litigio contra el líder de las redes sociales en Internet, reseña Reuters.

«Historias Patrocinadas» es un anuncio que aparece en la página de un miembro de Facebook que, hasta ahora, permite utilizar contenido de los usuarios para promocionar marcas, sitios, lugares, tiendas, etc. En general se utiliza la foto o el nombre de un amigo del titular del perfil, que aparece asegurando que un anunciante le gusta. Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda buscando alcanzar el estatus de demanda colectiva contra el sitio, diciendo que violaba la ley de California al publicitar que a un usuario le gusta determinado anunciantes sin pagarle o darle la opción de evitarlo.

Según reseña Reuters, la compañía acordó pagar 10 millones de dólares a organizaciones destinadas a la educación en el uso seguro de la tecnología de redes sociales. Entre los grupos que recibirán dinero están la Electronic Frontier Foundation y el Center for Internet and Society de la escuela de leyes de Stanford. En un principio se señaló que el dinero iba a ser destinado a la caridad.

Fuente: ABC.es

Enhanced by Zemanta
About these ads