Facebook, Twitter y YouTube jugarán un papel muy importante en Londres 2012, como nunca antes se había visto en una competencia deportiva

LONDRES, INGLATERRA (13/JUL/2012).- Miles de tweet, millones de menciones, incontables comentarios y clics a lo loco para dar retweet, poner “me gusta”, reproducir videos, mostrar su ubicación y compartir la mejor fotografía, marcarán los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

La cita en la capital británica será la primera ocasión en que un evento deportivo de tal magnitud tenga presencia en las redes sociales; los organizadores esperan más contenido en Facebook que de cualquier otro en la historia.

Los Juegos Invernales de 2010 en Vancouver o el Mundial de futbol en Sudáfrica 2010 ofrecieron un pequeño vistazo de lo que está por llegar.

“Vancouver o Sudáfrica fueron solamente el primer copo de nieve”, dijo Alex Hout, jefe de medios sociales del Comité Olímpico Internacional. “Ésta va a ser una enorme bola de nieve”.

Twitter y Facebook comenzaban a despegar durante las olimpiadas de Beijing en 2008, las redes contaban con aproximadamente seis y 100 millones de usuarios, respectivamente. Hoy en día, las cifras son 140 millones de tuiteros y 900 millones de facebookeros.

“En Sydney (2000), a duras penas había internet rápido; en Atenas (2004), apenas teníamos teléfonos inteligentes; en Beijing pocas personas usaban las redes sociales”, dijo Jackie-Brock Doyle, director de comunicaciones del Comité Organizador de Londres.

“Todo eso ha cambiado. Aquí, todo el mundo tiene todo eso y vivirán la experiencia de los juegos de forma diferente”.

Atletas más cerca

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará chats en vivo desde el interior de la Villa Olímpica con atletas, lo que permitirá que el público haga preguntas usando sus cuentas de redes sociales.

De antemano, se ha creado un portal en línea, llamado el Centro de los Atletas, que recopila los comentarios de sus cuentas de redes sociales.

Cada una de las disciplinas (34) tiene su propia cuenta en Twitter, se espera que desde ahí se pueda tener acceso a la información que se genere sobre determinado deporte, así se puede encontrar a @L2012Boxing sobre box, @L2012Tennis de tenis y @L2012BeachVBall específicamente de voleibol de playa, entre otros.

Celulares inteligentes también juegan

El Comité ha desarrollado las aplicaciónes “Official London 2012 Results App”, donde ofrecerá las últimas noticias, resultados de las pruebas y perfiles de los atletas, y ‘’Official London 2012 Join in Mobile App’’, que tendrá todas las celebraciones y acontecimientos que se llevarán a cabo tanto en Londres como en el resto de la Gran Bretaña.

Las dos aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar para iPad, iPhone, iPod, dispositivos con Android y BlackBerry.

Por otro lado, los espectadores que usen sus teléfonos e iPads para tomar fotografías y video y compartirlos en sus redes sociales, lo podrán hacer, aunque se solicitará que el contenido no sea publicado en sitios públicos de internet para proteger la exclusividad de los medios de comunicación.

Con información de AP

LO QUE SIGUE

Bajo el reglamento del COI, los atletas y personal acreditado tienen autorizado publicar en sus redes sociales siempre que no sea para fines comerciales o publicitarios.


FICHAS

Cuentas oficiales de Londres 2012

London 2012

FB.- facebook.com/London2012* 516,778 Likes

TW.-

YT.- http://www.youtube.com/london2012

* 11,288 suscriptores 5 791 482 reproducciones

MASCOTAS

Wenlock

FB.-facebook.com/iamwenlock* 16 831 likes

TW.-

Mandeville

FB.- facebook.com/iammandeville* 12 294 likes

TW.-

Otras cuentas oficiales en Twitter

Fuente:  informador.com.mx

About these ads