Hace unos meses, en WordPress.com implementaron un visor de imágenes para las galerías de fotos bastante atractivo que, según ellos mismos dicen, tuvo mucha aceptación tanto entre los bloggers como entre los usuarios. Ahora, han lanzado la segunda versión de este visor, incorporando nuevas características que lo hacen más útil.

Una de las más llamativas sólo la podremos apreciar si accedemos a una galería desde un iPad 3 o el último MacBook Pro porque entonces las imágenes serán servidas al doble de resolución para aprovechar la pantalla Retina.

En lugar de interactuar con toda la galería, ahora es posible dejar comentarios en cada imagen y marcar “like” o rebloguear cada una de forma individual. Además, si la imagen contiene información EXIF como la cámara utilizada, la apertura, etc., aparecerá junto a ella, aunque esto es posible ocultarlo desde la configuración (Ajustes > Multimedia).

También podemos cambiar el color de fondo del visor, pero eligiendo sólo entre blanco y negro, y se han hecho las mejoras de desempeño de rigor para que el visor sea más rápido tanto en navegadores antiguos como modernos.

Aquellos que tengáis instalado WordPress en servidor propio también podéis hacer uso de esta nueva versión del visor de la galería si utilizáis el plugin JetPack, pues la han implementado al mismo tiempo tanto en el servicio de blogs como en el plugin. Por lo tanto, una vez actualicéis éste (o lo instaléis, si aún no lo habéis hecho), podréis utilizarla.

Vía | Blog oficial de WordPress.com | Genbeta.com

Enhanced by Zemanta
About these ads