Algo que esta ocurriendo con cierta frecuencia, en este blog, que creo que debo tomar en consideración para analizarlo, es la generación de “comentarios spam”. En otras palabras, entiendo que una forma valida para generar Backlinks a tu blog, es ir visitando otros blogs con temas afines, e ir dejando comentarios. Pero los mismos deberían generar valor.

Ahora bien, recientemente, el plug-ing contra spam que tengo instalado en mi blog, ha detectado un incremento inusual en estas últimas semanas de spam, y considero, que a veces la asesoría que buscamos para hacer labores SEO, son deficientes. Es decir, por el afán de que nuestro sitio sea reconocido en los buscadores y poder así en teoría conseguir más visitantes a nuestra web, somós capaces de caer en errores sencillos, y por cierto, estoy seguro que algunas de los usuarios que han caido en esta “trampa”, pagan una considerable cantidad de dinero a un tercero, para que haga las labores de optimización.

No soy de los que crítican a los que comentan en mi sitio, es más les doy la bienvenida y los invito a participar, expresando sus puntos de vista. Pero que usuarios hagan sus comentarios en ingles (evidentemente la página a la cual quieren incrementar sus backlinks es también en español) y que no tengan absolutamente nada que ver con el tema del artículo donde colocaron el comentario. Indica que evidentemente fue una perdida de tiempo y dinero para los dueños del sitio web.

Entonces, tenemos a un grupo de expertos en “optimización de sitios web” ofreciendo servicios con prácticas poco escrupulosas que ha decir verdad no creo que obtengan los resultados deseados, y unos clientes que se por su falta de experiencia (dandoles el beneficio de la duda) se prestan a dichas prácticas.

Finalmente, agradezco a todos mis lectores de este blog por su apoyo, muchas gracias.

Enhanced by Zemanta
Acerca de estos anuncios