El cofundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams se ha planteado la posibilidad de dejar de dar tanta importancia al número de followers y establecer otro tipo de mediciones para conocer la influencia de un usuario en Twitter.

A Williams no le falta parte de razón, ya que muchos de los followers carecen de actividad y muchos de ellos son perfiles fantasma, que en algún momento se crearon pero ya hace mucho tiempo que ni entran en Twitter.

Williams también ha dicho que no es el método ideal y ha señalado el recuento del número de veces que un tuit ha sido visto o la cantidad de retuits que tiene una publicación como métodos de medición más precisos. “La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu tuit, que no son siempre seguidores activos”, ha señalado.

Es evidente que el número de followers no indica ni tu influencia ni tu calidad como twittero (cómo ejemplo, las cuentas de famosos abandonadas desde hace meses pero que cuentan con miles de seguidores), pero también es cierto que (no vale negarlo), a todos nos gusta muchos seguidores y que muchas veces comenzamos a seguir a alguien no solo porque nos interese lo que pueda decir, sino porque tiene un número elevado de followers. Es algo así como seguir a la masa.

¿Cuánta importancia le das al número de followers? ¿Mirás cada día cuántos seguidores tienes? ¿Os fijáis en cuantos followers tiene un tuitero antes de seguirle?

Fuente: larioja.com

Acerca de estos anuncios