El sitio para compartir fotografías reunió un promedio de más de 7 millones de usuarios en Agosto, que gastaron además más tiempo dentro del servicio

Instagram, la popular aplicación para compartir fotografías, superó por primera vez a Twitter en número de usuarios activos. Los datos entregados por la firma de análisis comScore -publicadas por el sitio AllThings D- muestran que durante el mes de agosto, el programa de imágenes llegó a un promedio de uso mensual de 7,3 millones de personas.

En comparación con estas alentadoras cifras para la aplicación, la red de microblogging llegó hasta los 6,9 millones de usuarios durante ese mismo mes. Este no fue el único logro de Instagram frente a Twitter, el programa alcanzó además que las personas fanáticas de este servicio duraran más tiempo promedio dentro de su red.

Los números muestran que en promedio los usuarios de la aplicación de fotos gastan 257 minutos en el sitio. En cambio, quienes utilizan Twitter solamente se quedan un promedio de 170 minutos revisando los tuits de sus amigos.

Esto no es del todo malo para la red de microblogging, aunque los usuarios están menos tiempo cuentan con mayor número de visitas a través de celulares o tabletas. Al menos 29 millones de personas llegan mensualmente a Twitter a través de equipos móviles, comparado con los 22 millones que reune Instagram.

La aplicación para compartir fotos ha logrado estos triunfos en solamente dos años, dentro de los que se considera la compra por parte de Facebook a principios de 2012.

Fuente: el-nacional.com