Diez Errores Comunes de los Bloggers Principiantes


Errores de los Blogger Novatos

Muchas personas sienten que basta con hacer un blog para que inmediatamente tengan presencia y seguidores en Internet. Esto podría haber sido cierto en el pasado, cuando Internet era un campo aún despoblado y la oferta de sitios web era muy pequeña. Sin embargo, en la actualidad existen millones de sitios y una cantidad similar de internautas que poseen las más variadas características e intereses. Por lo tanto, para poder llamar la atención de los usuarios se necesita algo más que simplemente hacer una página web. Este es el primero de los errores que cometen frecuentemente los bloggers principiantes y es parte de los que aquí revisaremos para que sepas cómo hacer una página web sin fallas.

Falta de constancia.
Ya dijimos que no basta con subir un blog a la red para que tengamos seguidores y comentarios. Eso requiere trabajo y sobre todo constancia. Muchas veces sucede que algunos bloggers, al ver que no tienen la cantidad de seguidores que esperaban, caen en la desazón y terminan abandonando su blog. Esto pasa porque dichos bloggers no toman en cuenta que la fidelidad en Internet tiene que ver con muchos factores y que los resultados no siempre son tan inmediatos.

Actualización constante.
Otro de los errores comunes de algunos bloggers principiantes es que sienten que pueden dejar su sitio abandonado por varios días, con el fin de que el contenido pueda ser visto por varias personas antes de colocar uno nuevo. Esto trae como problema que quienes comienzan a seguir el blog pierdan su interés al ver que no se renueva constantemente.

Mantener informado al usuario.
Los bloggers tampoco pueden confiar en que los usuarios los estarán visitando constantemente (sobre todo si el blog no posee una actualización diaria). Por lo mismo, es importante que nuestro blog contenga aplicaciones de RSS Feed que sirvan para que los usuarios reciban las notificaciones de los nuevos contenidos que hemos subido a la red.

No tener un contenido original.
Un blogger que parte comentando cosas que todos ya comentan, sin aportar nada nuevo, está comenzando de mala manera. Este error puede pagarse muy caro, ya que justamente lo que buscan los usuarios es contenido original, llamativo e interesante.

Elegir un tema que no te inspira.
Este error es bastante frecuente en quienes recién están aprendiendo cómo hacer páginas web y, muchas veces, tiene que ver con el hecho de que algunos bloggers se dejan llevar por lo que dicen las estadísticas o el mercado. Elegir un tema para tu blog que no sea de tu interés, pero que supuestamente es un tema popular y que genera dinero, no es una buena política. Cuando no hay una inspiración real en lo que se hace o amor por lo que se escribe, eso se transmite y lo más probable es que ese desgano se termine convirtiendo en posteo mal realizado, inconstante y poco llamativo.

Copiar contenidos.
El plagio de contenidos como textos e imágenes puede ser un gran problema, no sólo por el asunto que ya mencionamos en cuanto a la originalidad, sino además porque puede acarrear problemas legales. Las imágenes que se toman de otros sitios deben tener la correspondiente autorización, lo mismo que los textos, o debe indicarse las fuentes de las que fueron tomados.

Abarcar demasiado.
Otro de los errores que cometen algunos principiantes es tratar de tocar todos los temas posibles. El problema de esto, sobre todo cuando no hay un equipo de escritores y colaboradores detrás, es que no se pueden abarcar tantas materias de modo satisfactorio. En lugar de eso, es más conveniente dedicarse a un tema en específico y hacerlo del mejor modo posible. Así podremos tener un blog con un sello característico y con personalidad.

No preocuparse de los títulos.
Ya lo hemos dicho, no basta con que algo esté publicado en Internet para que genere visitas. A los visitantes hay que atraerlos a través de elementos que resulten llamativos. Los títulos de los textos, de los artículos y de las notas son el primer gancho que debe atraer a un visitante a nuestra página y, por lo mismo, los títulos tienen que ser entretenidos y sugerentes.

Poco cuidado con la gramática y el estilo de los textos.
No ser cuidadoso en la presentación de los artículos puede ocasionar el abandono de los usuarios. Para ello se puede recurrir a correctores ortográficos y de estilo, pero sobre todo se necesita de talento en la redacción y mucha atención al momento de editar.

Fuente:  ArticulosHispanos.com

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.