El 64% de las empresas considerán el social media marketing una estrategia eficaz para sus negocios


Herramientas de Social Media

¿Es realmente el social media marketing una estrategia eficaz? Esta es la pregunta que con más frecuencia se formulan las empresas y marcas que cada vez están invirtiendo más recursos a los medios y redes sociales como parte intergrada de sus estrategias de marketing online.

La capacidad de medir la eficacia de las acciones de marketing es un aspecto fundamental para cualquier empresa. Sin embargo, la medición de estas acciones en los Social Media puede parecer no ser tan sencilla como en otros canales de comercialización, ya que para ello, influyen diferentes aspectos y objetivos. Aun así, todo ello es posible con la mentalidad y las herramientas adecuadas.

Para profundizar en este sentido, la siguiente infografía nos muestra algunos datos y aspectos relevantes de las empresas que están adoptando los medios y redes sociales como canales de comunicación y comercialización, y de que mejor forma están alcanzado sus mejores resultados y un mejor retorno de su inversión.

Algunos de los datos destacados reflejan como el 76% de las empresas usan las redes sociales como herramientas de networking con objetivos profesionales y un 64% integra los medios y redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.

Asimismo, el 74% de las empresas que utilizan las redes sociales con fines estratégicos, consideran que los esfuerzos realizados comenzarán a mostrar sus primeros resultados positivos durante este mismo año. Además, el 96% de estas empresas, están comenzando a mirar más allá de los objetivos de ventas para identificar otros valores relevantes que permitan cuantificar los resultados de sus estrategias de social media marketing. Entre ellos principalmente, el retorno de tráfico redirigido a los sitios web, el número de conversaciones generadas entorno a la empresa/marca o con los clientes y potenciales consumidores, el número de fans o la propia percepción y menciones positivas por parte de los usuarios.

Las conclusiones generales muestran claramente como un alto porcentaje de las empresas (64%) considerán el social media marketing una estrategia eficaz para sus negocios.

Fuente: PuroMarketing.com

Roi del Social Media

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.