Redes sociales: tu imagen en la web 2.0


Las redes sociales son nuestra carta de presentación y hoy en día, son el método de búsqueda e información a nivel mundial. Por eso, debemos tener en cuenta qué imagen proyectamos.

Hoy todo pasa por internet y nuestra imagen dentro de ella, no pasa desapercibida. Por eso, junto a Valeria Viva, especialista en web 2.0 y Grupo Imagen, programamos algunos tips.

No comunicar también comunica:

Muchas personas que dicen o creen no estar en la web, aparecen en entrevistas o fotos (ya sea google, yahoo, etc) subido por otras personas gracias el “networking”. Por eso, para prevenir esas falencias, lo ideal es tener un perfil creado por uno mismo, de fácil acceso y con la información que nos interesa publicar.

Algo de debemos hacer constantemente es “googlearnos” para saber qué información nuestra existe en la web, sobre todo si brindamos un servicio profesional o estamos en una búsqueda laboral.

“About me” es una página que se completa de manera simple (como Facebook, Twitter, linkedIn). Es una opción recomendable para tener un perfil en la webn fácil y rápido.

Mi perfíl en About.me/dinerobloggeando

Compartiendo Información:

Si una persona nos busca a través de internet para obtener información, se dará una impresión sobre lo que nosotros escribimos y subimos en las redes sociales. Por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos.

LinkedIn es una herramienta eficaz para subir información y buscar empleo sobre nuestra trayectoria académica, profesional y laboral, por su corte más serio. Por lo que siempre hay que tratar de mantenerlo actualizado.

En redes sociales como Facebook, Twitter y Google +, debemos publicar sólo la información que un desconocidopueda ver. Debemos evitar los temas amorosos, familiares y personales.

La importancia de la imagen:

Muchas personas dejan al azar la foto del perfil con la que aparecemos en las redes sociales. Y es nuestra carta de presentación. Ella habla de quiénes somos, cómo es nuestra personalidad, nuestro estilo y hacia dónde vamos.

Analiza el rubro en el que estás inmerso o al que querés apuntar y de ahí se debe elegir la foto adecuada. Para ambientes informales podés permitirte sonrisas relajadas, accesorios más vanguardistas, etc. En cambio, si es formal, hay que tener especial cuidado con el pelo, el maquillaje y las expresiones.

Como principio general, la foto debe ser de primer plano o medio cuerpo, y que se vean los ojos, que se refleje claridad en tu mirada.

Recomendaciones generales:

En algunos casos podemos reemplazar la foto por el logo, pero siempre debe haber una coherencia entre todo, es tu carta de presentación. En cuanto a los fondos, la sugerencia es que sean plenos, con luz y claros.

Evitar las fotos  donde estamos posando en una fiesta con demasiado maquillaje y un peinado llamativo, fotos recortadas con paisajes de fondo, etc. Si lo que queremos es dar una impresión profesional e interesante, no descuidemos algo fundamental: la imagen.

Fuente: DiarioUno.com.ar

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.