A tag cloud (a typical Web 2.0 phenomenon in i...

Image via Wikipedia

Hace un par de días se llevó a cabo el Web 2.0 Summit de la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, evento en donde estuvo presente Tony Schneider -CEO de Automattic-, quien dio a conocer algunas noticias bastante interesantes acerca de WordPress, además que también reveló algunas estadísticas que dejan entrever la importancia que tiene este CMS en toda la web.

Y es que las palabras de Schneider reflejan la satisfacción de los miles de webmasters que utilizamos WordPress a diario para desarrollar la mayoría de nuestros sitios web, ya que dio a conocer algunas estadísticas interesantes que actualmente puede presumir el CMS creado hace ya algunos años por Matt Mullenweg, quien también creó la compañía Automattic.

Actualmente el 15% del total de sitios web que se encuentran en línea funcionan con WordPress como motor, tomando en cuenta que no todos estas páginas web son blogs sino tambien portales de contenido general, portafolios y hasta sitios más especializados. Esto habla de la flexibilidad que tiene WordPress, que desde hace algunas versiones dejó de ser un simple sistema de gestión de contenido para blogs y hoy día permite crear cualquier tipo de sitio web con facilidad.

Otra estadística que también vale la pena tomar en cuenta es que el 22% del total de registros de nuevos sitios web se hacen utilizando WordPress como plataforma, lo que a fin de cuentas nos deja entrever que en el futuro el porcentaje total de páginas de Internet en línea creadas con WordPress será mayor.

El CEO de Automattic también dio a conocer otra noticia muy importante para quienes alojan su blog en la plataforma gratuita de WordPress.com. Actualmente una de las principales desventajas de este servicio es que no permite insertar publicidad o anuncios de algún tipo salvo en algunas condiciones especiales, pero en un futuro muy cercano esta característica cambiará ya que Automattic ha firmado un acuerdo con Federated Media para ofrecer contenido publicitario de esta red en los millones de blogs alojados en WordPress.com

Dado lo anterior, ahora todos los blogs de WordPress.com podrán disponer de anuncios publicitarios dentro del contenido si su dueño así lo desea, con lo que la plataforma puede posicionarse nuevamente como una opción a elegir frente a otros sistemas que permiten crear blogs con alojamiento gratuito, como Blogger.com

Fuente: Ayuda WordPress

Enhanced by Zemanta
Anuncios