Web 2.0 LatinoamericaDónde estamos en la web 2.0. Los medios sociales están alcanzando la masa crítica.

Esta es una excelente presentación que nos muestra índice busca ubicar a los países de Latinoamérica en una escala de acuerdo al mayor o menor uso que hacen de la web 2.0, para ello, se realiza un promedio ponderado de las 4 dimensiones que lo conforman y que están relacionadas con el desempeño de los usuarios en torno a la web 2.0.

Las dimensiones que conforman el índice son:

  • ADOPTAR: La dimensión está definida por la penetración de los principales medios sociales en de los usuarios al uso de la web 2.0, este subíndice se basa en el promedio de usuarios por país que se encuentran registrados en dichos sitios.
  • CREAR: Esta dimensión, está relacionada con la capacidad que tienen los usuarios para generar contenidos y se calcula con el promedio de usuarios por país que escriben en un blog, publican fotos, videos y actualizaciones de estado.
  • COMPARTIR: Este subíndice se calcula con base en el promedio de usuarios por país que realizan actividades de compartir contenidos tales como retweets en Twitter, y compartir fotos o videos en cualquier medio social.
  • INFLUENCIAR: Este subíndice se refiere a la capacidad de influenciar a otro a través de los medios sociales y se calcula con el promedio de usuarios por país que crean grupos con intereses afines.

Realizada por Rodolfo Salazar, Experto en Estrategias de Imagen, Mercadeo y Comunicaciones, con experiencia trabajando para multinacionales en latinoamérica como Telefónica, Microsoft, Dell y Stream Global Services Inc.

 

Enhanced by Zemanta