El creador de WordPress ensalza al Open Source


Matt MullenwegComo señalan los escritores de MuyLinux, Matt Mullenweg, el creador del CMS WordPress, es un firme defensor del Open Source, y lo demuestran sus últimos comentarios en las conferencias GigaOM RoadMap 2011 que han tenido lugar recientemente.

En dicho evento Mullenweg afirmó que “creo moral y filosóficamente que no solo el software, sino que todo debería ser Open Source“. Mullenweg puso como ejemplo a la Wikipedia (que sustituyó a la Encyclopaedia Britannica) o a lo lejos que ha llegado Android, aunque el proyecto tenga partes no Open Source.

Mullenweg se describe a sí mismo como un “hippie del Open Source“, y afirma que WordPress se ha ido desarrollando en los últimos ocho años y medio “haciendo lo correcto en temas Open Source“.

Sin embargo, reconoció, no hay muchos ejemplos en grandes corporaciones, y el creador de WordPress y de la empresa Automattic indicó que uno de sus objetivos es “democratizar el mundo de las publicaciones“, y que WordPress está demostrando el buen papel que puede hacer el Open Source en todos los segmentos de la industria.
Como indican en GigaOM, WordPress ya es el motor de más de 60 millones de blogs, y entre todos ellos se llega a los 300 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, unas cifras que demuestran el éxito alcanzado por esta plataforma para crear no solo blogs, sino completos sitios web de todo tipo.

https://twitter.com/#!/photomatt/status/134044452305125376

Fuente: MuyComputer.com

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.