WordPress supera los 60 millones de blogs


Wordpress 60 millones

Desde que el 27 de mayo de 2003, Matt Mullenweg lanzase WordPress, ha llovido bastante y este gestor de contenidos distribuido bajo licencia GPL y desarrollado en PHP+MySQL se ha convertido en una de los pilares básicos de los blogs que existen en la red. De hecho, esta semana se ha superado una cifra que da vértigo puesto que más de 60 millones de blogs están basados en este estupendo gestor de contenidos (algo así como un 15% de los blogs existentes).

Con más de 300 millones de visitantes únicos por mes, WordPress es uno de los ejes fundamentales de la red y, además de estar presente como plataforma de blogs que los usuarios pueden desplegar en su servicio de hosting, también está disponible una plataforma de publicación gestionada por Automattic (la empresa que está detrás de WordPress) que concentra, aproximadamente, a 30 millones de estos blogs basados en WordPress.

Y con estas envidiables cifras, ¿cuál es el futuro del servicio? Según Mullenweg, el fundador del proyecto, el esfuerzo pasa por hacerla mucho más social puesto que, bajo su punto de vista, si un contenido genera un número de visitas determinado, la posibilidad de ofrecer servicios sociales alrededor del contenido permitirá multiplicar su visibilidad.

La plataforma móvil ha crecido 7 veces durante el último año y tenemos unos 5 millones de usuarios activos cada día

De hecho, servicios como Tumblr, que son competencia directa, no preocupan a WordPress y no les van a hacer cambiar sus planes:

No pienso en términos de competencia, pensamos en nuestros usuarios. WordPress trata de hacer todo lo posible en su sitio web y es mucho más que un simple blog. El 92% de los usuarios de WordPress utilizan la plataforma como gestor de contenidos web además de usarlo como blog

En cuanto a su filosofía, es decir, su distribución bajo licencia GPL, WordPress lo considera una de sus señas de identidad que no va cambiar y, además, no es incompatible con la actividad de negocio de Automattic, la compañía que gestiona WordPress.com:

Soy una especie de hippie del software libre. Todo lo que he construido lo he hecho sobre tecnologías abiertas. Yo creo que el futuro está en el software libre y todo terminará siendo abierto, algo que no afectará a nuestros planes de crecimiento económico

Fuente: Bitelia.com

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.