Solo se ha hecho un 1% en cuanto a Geolocalización


La web 2.0 que ha revolucionado el mundo es solo un avance de las enormes posibilidades que habitan en la red del futuro. Las potencialidades de la web 3.0 se antojan infinitas frente a su predecesora que se basaba en la creación y difusión de los contenidos. Borja Rodriguez del Grupo Almia ha explicado en Ficod el papel de la geolocalización en la web 3.0.

Esta se caracterizará por primar la especialización frente a lo generalista, la contextualización de los contenidos y la catalogación y la adaptabilidad de las interfaces a los usuarios. Ya nos encontramos en la tercera revolución industrial que Jeremy Rifkin teorizó. El siguiente paso a desarrollar es la virtualización del mundo real, la cada vez más difusa frontera entre lo real y lo virtual.

Los contenidos pasarán de ser viralizados a ser integrados y reutilizados para conformar la web 3.0.

La nueva ola llevará nuevos modelos de interacción, el acceso a contenidos ya existentes de manera novedosa será prioritario. La creación de contenidos pasará a un segundo plano y primará el reciclaje, la reutilización, y la reorganización de manera eficiente y novedosa de contenidos ya creados pero dispersos o perdidos en la red.

La base de la geolocalización son los mapas, y sobre esto ya se ha desarrollado la herramienta que permite el desarrollo del resto de herramientas. Google Maps es la revolución en Palabras de Borja Rodriguez del Grupo de Almia , ya tenemos los mapas y ahora tenemos que ubicar en ellos los contenidos.

Para ello está el Geocoding, la codificación de los contenidos sobre un mapa. El papel de la geolocalización es vital en la nueva web 3.0 y en palabras de Borja Rodriguez solo está hecho un 1% de lo que puede hacerse en lo que hoy somos capaces de imaginar.

Fuente: PRNoticias.com

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.