Las 4F del marketing digital en la Web 2.0 (Via LaTercera)


Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, son la clave para la efectividad de una estrategia de marketing digital.

Muchas de las empresas que han incorporado el marketing digital a sus negocios, deben contar con una página web que funcione como suerte de casa matriz que contenga toda la información relacionada a la empresa, su negocio, campañas publicitarias, sus productos o servicios y contacto.

Lo anterior puede sonar de perogrullo, pero lo cierto es que las páginas Web de las empresas están evolucionado en relación a la nueva forma en que éstas se comunican con sus clientes. Cada vez son más las páginas Web que permiten que el usuario pueda expresar sus inquietudes, manifestar su opinión libremente y realizar transacciones, entre otras muchas cosas.

“Antes ocurría que sólo podíamos leer lo que había en la Web, como si fuera una enciclopedia. En una web 2.0 todos opinan, la comunidad completa está conversando en torno a una marca o empresa y los contenidos pasan a ser de todos”, explica Fernando Romero, publicista y commercial manager de e-Andes, empresa de marketing digital.

4 VARIABLES DE UN MARKETING DIGITAL EFECTIVO
Debido a esto, nacen las 4F (Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización). “Las 4F son variables que componen una estrategia de marketing efectiva. La idea se asemeja a los componentes de una estrategia de marketing tradicional, conocidos como las 4P”, dice Romero, quién además define cada una de estas variables:

Flujo: Esto tiene que ver con el valor añadido que ofrece el sitio Web al usuario. La idea es que éste se sienta atraído por la interactividad que genera el sitio, para que capte su atención y siga navegando.

Funcionalidad: Es muy importante contar con sitios Web que sean intuitivos para poder navegar fácilmente. La navegación debe ser precisa, clara, atractiva y fácil para que el usuario no se pierda y pueda llegar a la información que desee.

Feedback: Además de cumplir con los dos puntos anteriores, el sitio debe permitir la interacción con el usuario. Esto quiere decir que se deben crear espacios en que se pueda construir una relación con éste. Un ejemplo de esto son los formularios.

Fidelización
: Y por último, una vez que ya existe una relación con quien puede ser un potencial cliente, ésta se debe fidelizar. La idea es buscar un compromiso y proporcionar temas de interés con las comunidades entorno a la marca o la empresa.

Fuente: LaTercera.com

Enhanced by Zemanta

2 comentarios sobre “Las 4F del marketing digital en la Web 2.0 (Via LaTercera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.