Ifttt: conecta servicios web como Facebook, Twitter y Google+


IFtttDe vez en cuando surgen servicios novedosos en Internet con los que se pueden hacer infinidad de cosas como conectar las cuentas de twitter con las de Facebook, o un servicio de correos con nuestro blog en WordPress.

Desde hace unos pocos meses tenemos a nuestra disposición en la red un nuevo servicio que está ganando fama y utilización a pasos agigantados: se trata de ifttt (If this then that, si esto entonces aquello).

Bajo esta extraña nomenclatura se propone un paquete de herramientas que obedecen a la premisa “si ocurre esto entonces haz aquello” aplicado a servicios y redes en Internet.

Ifttt un servicio para automatizar tareas entre diversas aplicaciones web, tales como crear alertas, traspasar datos de unos servicios a otros y organizar fotos y archivos.

Y lo mejor de todo: no hay que saber programar, porque Ifttt se encarga de ofrecer en cada momento únicamente las acciones posibles, lo que simplifica las cosas

Pensémoslo un poco: la verdad es que nuestra vida digital es cada vez más compleja, y la proliferación de servicios hacen que sea muy difícil mantener todos ellos al día. Para eso ifttt cumple una buena función, por ejemplo queremos que nuestra imagen en Twitter se modifique si lo hace la de Facebook, o deseamos que se publique un tweet cada vez que publiquemos en Google+.


Para cada uno de estos casos existe una “receta” adecuada, como han dado en llamar a estos procesos automatizados.

Pero también podemos poner la información proveniente de la red a nuestro servicio de manera automática, sin intervención necesaria para cada ocasión puntual.

Ponemos un ejemplo: que se nos envíe un correo electrónico cada vez que se añada un nuevo ebook gratuito al top 100 de Kindle. Uno aún más rebuscado: que se me envíe un email si mañana va a llover.

Con información Bitelia y Periodicoelsatelite

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.