Unos 500 alcaldes conocen cómo lanzarse a la web 2.0 y crear plazas virtuales de comunicación con ciudadanos


Unos 500 alcaldes andaluces han conocido, en un total de ocho jornadas, cómo lanzarse a la web 2.0 y crear “plazas públicas virtuales” de comunicación con los ciudadanos, según ha informado el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha explicado que las jornadas se han celebrado en dos semanas y han sido “un éxito” porque “hemos cubierto un número importante de los alcaldes andaluces”. “Les hemos explicado cuáles son las bondades de lanzarse al mundo de la web 2.0 para hacer gestión pública y también minimizar los riesgos en un mundo muy nuevo”, ha subrayado.

“Lo que se ha intentado es, sobre todo, que pierdan el miedo a la herramienta de gestión pública, que tiene un valor muy elevado”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “uno de los miedos es a la crítica” pero “los alcaldes que ya han probado a tener perfiles virtuales explican que la crítica es un regalo” porque “tienes opción a conocer los descontentos de la población y puedes dar una respuesta”.

Esto es posible, según explica González, porque Andalucía ya tiene una población preparada, de manera que seis de cada diez andaluces se conectan a Internet de manera regular, y que está identificada digitalmente. En este sentido, ha señalado que ya existen unos 650.000 certificados digitales en Andalucía, lo que supone el 30 por ciento del total nacional, y que lleva a la región a ser líder en este ámbito.

“Si tenemos ciudadanos que se conectan, que están formados y que son capaces de identificarse digitalmente y la Administración Publica les pide que se conecten para realizar tramites tan gravosos como pagar impuestos, también les podemos instar a que se conecten para decir lo que piensan”, ha subrayado.

Por último, ha destacado que estas jornadas “no se hacen para que el alcalde tenga una plataforma política de comunicación sino para que los ciudadanos tengan una mejor plataforma de comunicación e influencia en la gestión pública”.

Fuente: EUROPA PRESS y ElEconoimsta.es

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.