¿Sabes Algo Sobre El Marketing Web 2.0?


El marketing web 2.0 representa un cambio en la forma que nos dirigimos a nuestro nicho de mercado con base en una constante interacción. Además en cada campaña o promoción del servicio es importante contar con un contenido interesante que anime a los usuarios a hablar de su marca y por tanto extender su mensaje promocional de forma viral a otros clientes potenciales.

Para nadie es un secreto que solo las grandes empresas consiguen una publicidad de calidad y efectiva debido a la alta inversión que hacen en el marketing tradicional (tv, prensa,etc.) Por otro lado las medianas y pequeñas empresas pueden empezar a aprovechar estas plataformas sociales para presentar sus servicios a través de la publicidad online de una manera más amena y económica a sus clientes para obtener casi que los mismos resultados del marketing tradicional de una gran empresa.

Entre los aspectos para alcanzar el éxito en el marketing web 2.0 se encuentran:

El Blog corporativo

A través de este canal, cada empresa puede hablar de un tema específico relacionado con la industria a un público que está en la misma página y habla el mismo idioma. Es decir si existe una empresa que se desempeña en la industria de alimentos probablemente el contenido que presente en su blog comunique tendencias y nuevos servicios sobre restaurantes y comidas a una comunidad de dueños de restaurantes.

Interacción e interés con la comunidad

Mantenerse en contacto con las personas que siguen nuestra marca en internet requiere de una persona encargada de crear, gestionar y dinamizar la comunidad independientemente de la plataforma que se emplee, al igual que el marketing directo nuestra comunidad merece de nuestra atención para mantener las relaciones.

Marketing de guerrilla

Aquí entra a actuar un experto en técnicas y tácticas de mercadeo que tendrá la tarea de convertir y fidelizar nuevos clientes y, que de forma indirecta logre tambien enganchar nuevos seguidores de nuestra marca en internet. Esta persona solo tendrá que invertir tiempo, esfuerzo y mucha creatividad con el fin de llamar la atención a través de un mensaje publicitario que logre persuadir en la psicología del usuario para finalmente adquirir nuestros servicios.

Leer más en Articuloz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.