El Futuro de Twitter como Herramienta de Negocios


Twitter ha sido uno de las herramientas sociales más intrigantes y útiles en el Internet los últimos 3 anos, y todavía, inevitablemente, me llegan preguntas frecuentes de que tan viable puede llegar a ser como herramienta de negocio. Después de todo, la premisa es increíblemente simple – hasta el punto de asesinar la creatividad necesaria en una buena campaña de negocio. Pero, como cualquier buena herramienta, lo importante con Twitter es como lo usas y no como fue diseñada.

Debo admitir que al principio Twitter me pareció poco impresionante. Se escuchaba a la gente y asumí que era otra herramienta más que los jóvenes habían catalogado “como el próximo gran éxito”. Por supuesto, como todo el mundo, salte a bordo cuando había más de 100 millones de personas usándolo. Y para mi sorpresa, descubrí que Twitter es en realidad una herramienta de negocio EXTRAORDINARIA. La he usado para estar en contacto con posibles prospectos y clientes, dar soporte y servicio a los lectores, mantenerme al tanto de mis sitios web mientras estoy fuera de la oficina, y hasta conectar con gente como nunca antes me hubiera imaginado.

Pero que depara el futuro? Los ejecutivos de Twitter están contratando gente como si no hubiera mañana y las nuevas facetas han sido anunciadas desde comienzos del 2010, así que Twitter está posicionado a convertirse más que una herramienta social con usos para los negocios.

Publicidad – Twitter ha estado instalando un aparato publicitario por los últimos 18 meses, que cuando esté listo, los usuarios van a poder invertir y así aparecer en frente de MILLONES de usuarios. Como el portal publicitario de Facebook, la publicidad de Twitter necesitara muchísimo más que simplemente tu producto y una copia barata de un brochure. Necesitas CONECTARTE con los lectores, comentar, discutir, etc. Pero, va a ser interesante ver que tan grande puede llegar a ser Twitter una vez que empiece a MONETIZAR.

Videos e Imágenes – Por mucho tiempo los Tweets se han dedicado a enlaces cortos hacia imágenes y videos de otros sitios. Pronto, Twitter comenzara a ofrecer la posibilidad de subir videos, permitiéndoles a los usuarios participar en una conversación multimedia con sus lectores desde cualquier parte a cualquier hora. Ahora agrégale el inmensamente efectivo mundo de las aplicaciones móviles para Android, IOS y Blackberry, y tendrás la receta perfecta para mantener a tus clientes CONECTADOS vía Twitter.

Búsqueda Avanzada – La opción de búsqueda de Twitter es bastante buena, pero siempre se puede mejorar. La gente en busca de productos, recomendaciones, negocios locales, o servicios usados por amigos serán búsquedas avanzadas de Twitter.

No importa cuántas funciones tenga Twitter, la cuestión numero uno que ha hecho esta herramienta social tan útil para los negocios es la ingenuidad de sus usuarios. Necesitas mostrar la creatividad y entusiasmo necesario para empujar este medio a un nuevo grado de utilidad para ti y tus consumidores.

Fuente: Articuloz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.