Facebook lanza su ‘plugin’ oficial para WordPress


Facebook ha lanzado su propio ‘plugin’ para WordPress, con el que los responsables de los blog podrán hacer más sociable su espacio. Se trata de una herramienta que permite mejorar la forma de compartir los contenidos de los blog en Facebook, así como nuevas opciones para aprovechar el potencial de la red social.

WordPress, como otras páginas similares, hasta el momento permitía usar las opciones básicas para insertar elementos de Facebook. Sin embargo, dado el potencial de la red social y las necesidades de los editores de los blog, se habían desarrollado distintas herramientas que mejoraban dichas posibilidades. Ahora, Facebook ha decidido crear y lanzar su propio ‘plugin’, pensado para que los blogers puedan aprovechar aún más su servicio en WordPress.

La intención de Facebook con su nuevo ‘plugin’ para WordPress es aumentar y facilitar las opciones de compartir y destacar contenidos. Para ello, el ‘plugin’ permite una opción para publicar de forma directa en Facebook, en el Timeline, cada entrada del blog. Se trata de una forma directa de que los contenidos del blog se actualicen en la página del espacio en Facebook, facilitando la gestión de los responsables.

Los bloggers no tendrán que trabajar con el código de sus sitios web para esta y otras mejoras, ya que el ‘plugin’ de Facebook, una vez instalado, se ocupa de todo. Por ejemplo, otra posibilidad es la de realizar menciones en las entradas a contactos de Facebook haciendo que los contenidos sean más sociales y fomentando la relación directa con los seguidores o los contactos.


Junto a estas posibilidades, el ‘plugin’ de Facebook también permite la utilización de widget relacionados con la red social. Facebook ha detallado cuatro de estos elementos, que prometen mejorar la experiencia social de los contenidos de los blogs.

Entre esos ‘widget’ destaca uno denominado Recomendaciones, que permite insertar un espacio en el que aparecen espacios recomendados personalizados gracias a la información de Facebook. Otro ‘widget’ ofrece la posibilidad de insertar botones personalizados para compartir los contenidos y otro utilizar un espacio específico para que se puedan hacer comentarios compartidos en el blog y en Facebook.

La lista completa de posibilidades está disponible en la página para desarrolladores de Facebook, desde donde se puede descargar este nuevo ‘plugin’. Facebook también detalla los pasos a seguir para su instalación y resuelve posibles dudas que puedan surgir.

Enlaces relacionados:

– Web de desarrolladores de Facebook ( https://developers.facebook.com/wordpress/ )

Fuente: europapress.es

Enhanced by Zemanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .