Backlinks – Estrategias para Construir Enlaces


Algo que esta ocurriendo con cierta frecuencia, en este blog, que creo que debo tomar en consideración para analizarlo, es la generación de “comentarios spam”. En otras palabras, entiendo que una forma valida para generar Backlinks a tu blog, es ir visitando otros blogs con temas afines, e ir dejando comentarios. Pero los mismos deberían generar valor.

Ahora bien, recientemente, el plug-ing contra spam que tengo instalado en mi blog, ha detectado un incremento inusual en estas últimas semanas de spam, y considero, que a veces la asesoría que buscamos para hacer labores SEO, son deficientes. Es decir, por el afán de que nuestro sitio sea reconocido en los buscadores y poder así en teoría conseguir más visitantes a nuestra web, somós capaces de caer en errores sencillos, y por cierto, estoy seguro que algunas de los usuarios que han caido en esta “trampa”, pagan una considerable cantidad de dinero a un tercero, para que haga las labores de optimización.

No soy de los que crítican a los que comentan en mi sitio, es más les doy la bienvenida y los invito a participar, expresando sus puntos de vista. Pero que usuarios hagan sus comentarios en ingles (evidentemente la página a la cual quieren incrementar sus backlinks es también en español) y que no tengan absolutamente nada que ver con el tema del artículo donde colocaron el comentario. Indica que evidentemente fue una perdida de tiempo y dinero para los dueños del sitio web.

Entonces, tenemos a un grupo de expertos en “optimización de sitios web” ofreciendo servicios con prácticas poco escrupulosas que ha decir verdad no creo que obtengan los resultados deseados, y unos clientes que se por su falta de experiencia (dandoles el beneficio de la duda) se prestan a dichas prácticas.

Finalmente, agradezco a todos mis lectores de este blog por su apoyo, muchas gracias.

Enhanced by Zemanta

3 comentarios sobre “Backlinks – Estrategias para Construir Enlaces

  1. Hola Gilberto,

    Gracias por estas reflexiones sobre el uso de comentarios exclusivamente con intenciones de backlinks. Efectivamente los comentarios que hagas deben aportar un extra al contenido del artículo. Como sabes yo uso Blogger y he recibido mensajes de todo tipo, por este motivo siempre tengo la moderación de comentarios activada.

    Para un blogger que además no es experto en SEO y que además no cuenta con un gran presupuesto, pero al cual si que le interesa generar un tráfico hacia su blog, la posibilidad de comentar en otros blogs creo que es una práctica sana, saludable y a su alcance siempre y cuando efectivamente sea un comentario de calidad. El problema de todo esto es que la gente quiere resultados a muy corto plazo, y no cuida ni las forma ni el fondo.

    Gracias y felicidades por este blog y por el que tienes en Blogger!

    Un saludo desde España,

    Jesús González

  2. Hola amigos!

    Soy Hernan, de Gustoso Web Services, y creo que las estrategias de SPAM tienen poca vida ùtil, por lo menos desde la actualización Panda y Penguin de Google. Sabemos que Google vive del contenido de calidad, y solo premia, con sus últimos algorritmos, a la indexación natural y a la diversificación de enlaces. Un blast de xrumer o un servicio de fiverr solo apuestan en contra de nuestros esfuerzos de posicionamiento.

    Gracias por el blog! Sigan asì! Saludos desde Argentina.

  3. Toda la razón: una cosa es dejar comentarios porque realmente te apetece aportar o comentar algo de un artículo. Pero odio los típicos comentarios de corta y pega del tipo “Buen post, enhorabuena!”, y el firmante tiene como nombre “Hoteles Madrid”… justamente lo contrario de lo que quiere Google: que consigas popularidad y enlaces de forma natural.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.