10 errores que me hacen salir corriendo cuando veo tu web (I parte)

Últimamente trabajando he tenido que visitar muchas páginas webs corporativas y algunas de las que me encontrado casi me han hecho llorar. Con las webs pasa como con las personas, las hay de todo tipo: bonitas, feas, rápidas, lentas, complicadas, sencillas, modernas, anticuadas, etc. El hecho de que una página web te guste o no es muy subjetivo, puedes tener preferencia por algún tipo de diseño o gustarte más o menos la distribución de los contenidos dentro de la web. Pero, independientemente de los gustos personales, hay ciertas cosas que molestan a casi todos los usuarios. Aquí os dejo una lista con esas prácticas, tan comunes, que pueden alejar a futuros clientes de tu web corporativa:

 

1.- Música no tan “celestial”

De buenas a primeras puede parecer buena idea añadir música a tu página web, pero ten claro que forma parte del top five de cosas molestas para prácticamente todos los usuarios. Ya sea porque uno está escuchando su propia música, o porque tiene la TV de fondo o incluso porque está en el trabajo,… esta música no esperada tendrá una mala acogida. Así que ponte en el lugar del usuario y piénsatelo dos veces antes de poner música en tu web. ¡El cliente te lo agradecerá!

Una web con música suele molestar al usuario ¡piénsalo bien antes de ponerla!CLICK TO TWEETPowered By CoSchedule2.- Un formulario de contacto inútil

Si tu negocio tiene presencia online se supone que es para atraer o fidelizar clientes, por ello es importante que les facilites el contactar con tu empresa. Al ofrecerles un formulario de contacto asegúrate de que funciona bien. Si el futuro cliente se toma la molestia de rellenar un formulario y no obtiene respuesta, lo más seguro es que no dude en hacer una visita a la competencia.

3.- Los dichosos 902

Este caso es parecido al anterior. A todos nos molesta tener que pagar una llamada a precio desmesurado y más si es para contratar un servicio o realizar una compra en tu tienda online, por tanto, si la única forma de contactar que ofrece tu web es un 902, ten por seguro que el usuario se mosqueará, como mínimo, un poquito. ¡Mima a tus potenciales clientes y ofréceles un número normal o gratuito!

Cuida a tus potenciales clientes y ofréceles un número fijo o gratuito en lugar de un 902CLICK TO TWEETPowered By CoSchedule4.- Las empresas misteriosas

A veces he tenido que navegar durante varios minutos en la web de una empresa hasta averiguar, por fin, cuál era su negocio. ¿Mi consejo? Prescinde de palabras vacías y define claramente en la home de tu web a qué se dedica tu empresa. Y si tienes un apartado tipo “¿Qué hacemos? o “¿A qué nos dedicamos? “deja clara la respuesta en el primer párrafo y luego ya, podrás explayarte cuanto quieras. Ten en cuenta que el usuario suele ser impaciente y si no averigua rápidamente si podrías satisfacer sus necesidades lo más probable es que se canse y busque en otro sitio.

Define en la home de tu web a qué se dedica tu empresa de forma breve y claraCLICK TO TWEETPowered By CoSchedule5.- Diseño web obsoleto

Cierto es que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero todos sabemos que en internet, como en todo, hay modas y es importante que la web corporativa de tu empresa esté a la última si quieres que triunfe en la red. En el mundo online renovarse o morir es la ley, y las webs obsoletas acabarán, más pronto que tarde, condenadas al ostracismo.

Source: www.websa100.com