En un comienzo, aquellos blogueros que se dedicaban a compartir sus contenidos con “la nube”, lo hacían con la intención de tener un foro en el que pudieran expresarse y comunicarse con otros que compartían un interés similar en un tema en particular. Eventualmente y de forma casual algunos de ellos alcanzaron éxito financiero. Aunque algunos de ellos, al reflexionar indican que “fueron felices accidentes” los que provocaron dichos éxitos.

Como he indicado desde la creación de este blog, mi inspiración fue explicarle a un amigo como podría sin invertir una exorbitante cantidad de dinero poder generar ingresos con mantener activo un blog. Además de mi amigo, algunos otros usuarios me han contactado por este blog o en las redes sociales para preguntarme sobre lo mismo. Así que en esta nueva etapa, voy a elaborar una guía completa para monetizar nuestros blogs.

Está guía se centrará en las estrategias que he encontrado para ser eficaz en la generación de ingresos para los blogs de una manera que no degrade la calidad del contenido. Para asegurar el éxito a largo plazo de los blogs y su seguridad. Las estrategias de monetización tienen que ser consideradas en las primeras etapas del blog para que la estructura y el contenido puedan desarrollarse de manera concertada. Esto garantiza que el blog funcione bien desde el principio y que los visitantes de su sitio puedan familiarizarse con el diseño sin tener que adaptarse a los cambios constantes que tendría que hacer para adaptarse a nuevas estrategias de rentabilidad.

Uno de mis primeros errores, que cometí y muchos otros blogueros principiantes han hecho es  dejar fuera desde el principio la actividad de crear un modelo de rentabilidad. Es fácil caer en la percepción equivocada de pensar que las fuentes potenciales de ingresos son una prioridad bastante baja, en mi caso enfocarse únicamente en escribir sobre lo que sentía eran temas críticamente importantes sin otro objetivo que el de proporcionar información y ofrecer mi propio análisis. Si bien se centra en la calidad del contenido es obviamente esencial cuando buscamos el éxito a largo plazo en nuestros blogs, todavía sigue siendo imposible crear de forma consistente y con un alto nivel contenido si no tenemos ningún tipo de apoyo financiero.

Puede que usted sea resistente a la idea de que un blog tiene que tener la rentabilidad como uno de sus principales objetivos. Después de todo, yo antes sentía lo mismo. Igual, en su momento, era casi injusto dedicar mis esfuerzos a otra cosa que no fuera el contenido que yo estaba proporcionando a mis lectores, y hubo momentos que sentí que usar estrategias de monetización haría que mis lectores se sintieran como utilizados de mi parte. Obviamente, eso no podría estar más lejos de la verdad.

Las estrategias de monetización son fundamentales para su supervivencia como bloguer y el uso apropiado de esas estrategias asegura que sus lectores puedan tener acceso continuo al valioso contenido que usted proporciona. Cuando alcanza el punto en que no puedes permitirte ejecutar tu blog sin ninguna fuente de ingresos para apoyarla, es el momento que te das cuenta (fue mi caso) de que las estrategias de monetización son absolutamente necesarias y representan la principal razón por la que los lectores en línea son capaces de tener acceso a una vasta Información.

Estrategías para Monetizar tus Blogs

En esta guía estaré describiendo paso a paso todo lo relacionado con poder monetizar nuestros blogs, acorde a las plataformas que tengamos o pensemos seleccionar. Cada una de ellas tiene reglas y políticas distintas sobre cómo puedes rentabilizar el contenido que compartes en las mismas.

Agrega en los comentarios cuales son tus aspiraciones, o si has pensado o están monetizando tus actividades de bloguero y cuál ha sido tu experiencia.

Anuncios