Momento para Informarketing

La decisión de compra en Internet dura 5 segundos, y el neuromarketing estudia variables como las emociones, los niveles de atención e indicadores culturales, económicos y sociales del target, para conducir al consumidor hacia la compra.

Unión del marketing y la neurociencia, el neuromarketing trata de explicar los procesos de toma de decisiones y cómo el cerebro humano reacciona ante los estímulos de compra. El neuromarketing estudia variables como las emociones, los niveles de atención e indicadores culturales, económicos y sociales que conducen al consumidor hacia la compra, arrojando luz sobre el comportamiento, aparentemente irracional, del consumidor.

Según Webloyalty, está demostrado que la emoción, junto con la sencillez y la intuición, son los factores que más influyen en las decisiones de compra. “Teniendo en cuenta que no podemos cambiar el comportamiento de los consumidores, debemos basar la estrategia de nuestro eCommerce en averiguar sus necesidades, entenderles y saber qué les…

Ver la entrada original 356 palabras más

Anuncios