Ni un día sin conocimiento

I saw the news on fb

El crecimiento de las redes sociales y otros agregadores en los últimos años ha cambiado la naturaleza de la búsqueda y el consumo de información en línea.

Actualmente, cada vez más consumidores están expuestos al contenido mediante alimentaciones algorítmicas o recomendaciones en plataformas de terceros, mientras que los gigantes tecnológicos como Facebook (artículos instantáneos), Apple (aplicación de noticias), Google (páginas móviles aceleradas) y Snapchat (Discover) han desarrollado sus propios formatos en los que se puede compartir contenidos de noticias de otras fuentes.

Este cambio hacia los medios distribuidos ha sido ampliamente documentado en el nuevo Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters.

La mayoría del acceso a sitios web y aplicaciones de noticias se realiza ahora a través de rutas de acceso lateral (65%) en lugar de directas (32%).

Informe reuters consumo de noticias redes sociales Distribución porcentual de las respuestas a la pregunta ¿Cuál de estas fue la principal forma en que consultaste las noticias…

Ver la entrada original 527 palabras más

Anuncios