Según la firma de encuestas tecnológicas W3Techs, la plataforma de administración de contenido (a veces denominada administración de experiencia) ahora impulsa más del 30% de los sitios web, un aumento del 5% en los últimos dos años y medio.

wordpress el mejor cms

Es un aumento significativo en los últimos años e indica no solo la popularidad del sistema, sino también el mayor uso de dichos sistemas en general. Lo que es realmente importante aquí es que el punto de datos se relaciona con toda la Web, sin embargo, y no solo con aquellos cuyo sitio web usa un CMS (sistema de gestión de contenido).

Cuando se trata de la cuota de mercado real, el dominio de WordPress se vuelve bastante evidente. WordPress afirma un poco más del 60 por ciento (un poco más que el número de noviembre de 2015 del 58,7 por ciento). ¿La competencia más cercana? Joomla con una cuota de mercado del 3,1 por ciento (frente al 2,8 por ciento). Drupal también subió de 2.1 por ciento a 2.2 por ciento.

También es importante tener en cuenta que, para los fines de este estudio, “WordPress” se refiere tanto al software de blogs de código abierto no alojado que se descarga e instala, como a la plataforma alojada de WordPress.com. También es digno de mención que los datos no fueron realmente desglosados ​​por la popularidad de los sitios web que podrían proporcionar una mayor comprensión. WordPress a menudo es utilizado por sitios menos populares, por lo que su dominio en los primeros 1000 o 10000 sitios probablemente sea mucho menor.

Traducción libre del post en Ingles, en Websitemagazine.com

¿Cual es su opinión acerca de WordPress?

Anuncios