Recibir pagos por escribir artículos para blogs, revistas y diarios (1 de 5)

Recibir pagos por escribir artículos para blogs, revistas y diarios (1 de 5)


A pesar de que se habla de “fatiga de contenido” global, las principales publicaciones, tanto dentro como fuera de línea, deben seguir publicando contenido o desaparecer.

Eso significa que los populares blogs, revistas y diarios de WordPress siguen hambrientos de contenido de calidad, y muchos también están dispuestos a pagarlo. Tendrá que apresurarse para encontrar las mejores oportunidades, entendiendo que el éxito no sucederá de la noche a la mañana, pero trabajar independientemente para estas publicaciones sigue siendo una forma inteligente de ganar dinero en línea como escritor.

Empecemos con los blogs.

Aunque escribir artículos para blogs populares (también conocido como guest blogging, o bloguero invitado) todavía no se paga, la mayoría de los escritores nuevos cambian su contenido por exposición (a través de una biografía o una biografía del autor), todavía existen numerosas excepciones. Un excelente analisis sobre una estrategía valida para ser bloguero invitado de éxito lo pueden leer en ahrefs.com

Participa como un invitado bloguero

Las publicaciones de invitados también pueden conducir a otro trabajo remunerado. Tome este blog esta lista que ofrece al menos 200 sitios que aceptan plublicaciones de invitados: lista de más de 200 blogs y sitios web de alta calidad en los que puedes invitar a publicar.

Genera ingresos escribiendo.

¿Y qué hay del mundo de la impresión? ¿Sigue siendo una forma viable de ganarse la vida como escritor hoy en día cuando casí todo se encuentra en línea?

La publicación tradicional ha sido difícil, pero muchas revistas de consumo siguen siendo fuertes, y muchas de estas publicaciones todavía pagan bien por los artículos. Por supuesto, no puede esperar obtener una oportunidad lucrativa de inmediato: tendrá que subir escalafones a través de publicaciones locales más pequeñas, construyendo su credibilidad a medida que avanza.

Del mismo modo, las revistas especializadas anhelan artículos de calidad dentro de su área temática estrecha y muchos se están dando cuenta del estilo de escritura más atractivo y conversacional que exige la escritura para la web. Además, los bloggers talentosos con conocimiento especializado comprobado a menudo pueden saltarse la escalera y entrar con el tono correcto.

En general, el secreto para hacer que este modelo funcione es ser tenaz en la búsqueda de oportunidades, ya sea escribor fantasma (ghost writer) o trabajo de escritura independiente, y ser eficiente con su escritura una vez que las obtenga.

Las personas que siguen este modelo con éxito son como máquinas de escribir: producen contenido de calidad rápidamente y no se dejan empantanar en ningún proyecto.

También los invito a revisar los siguientes sitios que ofrecen oportunidades a escritores independientes (en español):

  1. Textbroker.es
  2. Escritores.org
  3. Publisuites.com
  4. Textmaster.com

Este artículo es continuación de Cómo generar ingresos escribiendo: 5 formas de recibir pagos por escribir en 2020 mantente conectado con nosotros para seguir leyendo.

¿Has tenido experiencia como invitado en un blog? Comentanos tu experiencia.

Un comentario sobre “Recibir pagos por escribir artículos para blogs, revistas y diarios (1 de 5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .