Estadísticas y hechos sobre blogs en el 2020

Estadísticas y hechos sobre blogs en el 2020

¿Estas interesado sobre las últimas estadísticas y hechos sobre blogs? Ya sea que esté blogueando para su negocio o iniciando su propio blog este año, es importante conocer los entrañas del universo de los blogs. Conocer las estadísticas de blogging más importantes lo ayudará a crear contenido que obtenga resultados.

Pero no puede pasar todo el día recorriendo Internet tratando de encontrar estadísticas precisas de blogs. Bueno, no te preocupes, hemos hecho todo el trabajo por ti. Compilaremos esta lista definitiva con sorprendentes estadísticas y datos de blogs para que puedas estar al tanto de las últimas tendencias y asegurarte de que tu blog sea exitoso este año.

Es hora de empezar con los datos,

Estadísticas generales de blogs

Los blogs se están volviendo más populares cada año y las personas nuevas buscan “cómo iniciar un blog” en Google todos los días. En esta sección encontraras algunas estadísticas generales que muestran el enorme crecimiento de los blogs.

  1. Sólo en 2018, había 30.6 millones de bloggers en los Estados Unidos. Para el 2020, el número de bloggers en los Estados Unidos está pronosticado que alcance los 31.7 millones. (Statista)
  2. Más de 2,4 mil millones de publicaciones de blog se escribieron en 2019 y más de 4,7 millones se escribieron hoy. Sin contar Tumblr, que solamente en dicha red pasan los 101 millones de publicaciones diarias. (Internet Live Stats)
  3. Hay más de 21,5 mil millones de visitas de blog mensuales en la plataforma WordPress. (WordPress)
  4. Los usuarios de WordPress producen aproximadamente 72 millones de nuevas publicaciones en el blog y 75.0 millones de nuevos comentarios cada mes. (WordPress)
  5. Tumblr alberga 488.1 millones de cuentas de blog. (Statista)
  6. El 77% de los usuarios de internet leen artículos de blog. Más de 3/4 de los usuarios de Internet regularmente leen blogs hoy en día, cubriendo un número incontable de nichos e intereses. (Impactbdn)

[Actualizado con las tendencias para el 2020]